Blog

Tramite de Golden Visa Para España

May 18, 2020 | Visa Española

GOLDEN VISA PARA ESPAÑA

La Golden Visa o Residencia por Inversión es una autorización que le permite a los extranjeros extracomunitarios residir y trabajar junto con su familia en España al demostrar que se ha realizado una inversión significativa de capital en el país y que se cumplen con el resto de los requisitos previstos en el ordenamiento jurídico español.

La Golden Visa es definitivamente una de las mejores posibilidades para vivir legalmente en España ya que otorga muchos beneficios y es relativamente fácil obtenerla

A diferencia de la gran mayoría de trámites de extranjería, que deben iniciarse desde el Consulado de España del país de origen o de residencia previa, el ordenamiento jurídico español permite comenzar el procedimiento para la obtención de la Golden Visa directamente desde España siempre y cuando su situación al momento de interponer la solicitud sea regular/legal.

Beneficios Golden Visa Española

Algunas de las ventajas y beneficios que ofrece la Golden Visa frente a otros tipos de autorizaciones, son los siguientes:

  • Como regla general, todas las autorizaciones de residencia en España, tanto del régimen general como del comunitario, exigen tener una permanencia constante en el país (más de 6 meses por cada año). Sin embargo, con la Golden Visa tanto usted comos sus familiares podrán ausentarte prácticamente por toda su vigencia, sin que esto implique su pérdida ya que permite ausentarse de España por periodos largos sin perder la residencia. La ley permite la renovación de la residencia aún existiendo ausencias superiores a 6 meses al año
  • Le permite viajar a otros países dentro y fuera de Europa ya sea por placer o por motivos de negocios.
  • Ya no será necesario solicitar visado Schengen para ingresar a Europa (en caso de que por su nacionalidad lo requiera). En otras palabras, podrá entrar y salir de Europa cuantas veces lo desee.
  • La Golden Visa en España permite que los familiares del inversor sean beneficiados por este tipo de residencia de forma simultánea. Además, permite el acompañamiento de los hijos mayores de 18 años, siempre y cuando dependan económicamente del familiar y no hayan constituido su propia unidad familiar.
  • Asimismo, es posible reagrupar a los padres quienes pueden obtener una residencia como acompañantes y ello puede hacerse desde un inicio.
  • Otra de las grandes ventajas es la posibilidad de obtener la nacionalidad Española por residencia despues de un cierto tiempo.
  • Este permiso de residencia, incluye permiso de trabajo para el inversor y sus familiares ya que la concesión del mismo constituirá título suficiente para residir y trabajar en España durante su vigencia.
  • Los plazos de duración de la Golden Visa son mucho más largos que los de otro tipo de autorizaciones de residencia.

Requisitos Golden Visa Española

Para poder obtener la Golden Visa, es importante reunir y cumplir con los siguientes requisitos:

1. Realizar una inversion significativa de capital la cual puede hacerse a través de 6 formas diferentes:

a. inversión inmobiliaria cuyo valor debe ascender a 500 mil euros más impuestos;

b. inversión mobiliaria la cual incluye 4 supuestos distintos; y, finalmente,

c. invertir en un proyecto empresarial de interés general.

2. Por otro lado el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Carecer de antecedentes penales en España y en los países donde haya residido durante los últimos5 años, por delitos previstos en el ordenamiento jurídico español.
  3. Contar con un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizadapara operar en España.
  4. Contar con recursos económicos suficientes para sí y para los miembros de su familia durante superiodo de residencia en España.
  5. Abonar la tasa por tramitación del visado o la autorización de la residencia por inversión.

Es importante que sepa que las autoridades de extranjería suelen ser bastante estrictas en cuanto a su consesión. Además de ayudarle con el trámite del visado, podremos ayudarle en temas tales como:

  • Iniciar con las gestiones del trámite en su país de origen o bien en España,
  • conseguir la vivienda en donde desea invertir,
  • administración de sus bienes inmuebles,
  • obtener el seguro de salud que necesitará para realizar el trámite,
  • abrir cuentas bancarias,
  • matricular a sus hijos en el colegio que más le convenga, servicios de traducción, etc.

Si desea información adicional o está interesado en alguno de nuestros servicios, no dude en contactarnos por e-mail o teléfono/whatsapp: Contact@ahlawgroup.com  – +34 677 619 377

Descarga Documento: La Golden Visa o Residencia por Inversión es una autorización que le permite a len España.